casas preconstruidas

Beneficios de las casas prefabricadas

La popularidad de las viviendas prefabricadas aumenta con los años. Mientras que en países como Estados Unidos o Canadá se utilizan desde hace mucho tiempo, en Chile todavía somos un tanto reacios a este tipo de construcciones. A pesar de esto, la evolución de las casas prefabricadas ha sido notable en los últimos años.

En nuestro país, varias constructoras trabajan con alta tecnología, un diseño excelente y un coste bastante accesible. Por eso, creemos que pueden ser la solución si estás buscando mudarte a una casa como la soñaste.

En esta oportunidad, te contamos algunos de los beneficios que tienen las casas prefabricadas.

¿Por qué elegir una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas tienen como principal beneficio el bajo costo. Esto se debe a que utilizan materiales diferentes a los de las casas convencionales, como la madera, el yeso y otros aislantes que son más económicos que el hormigón.

En promedio, las viviendas prefabricadas pueden costar alrededor de 25 UTM por metro cuadrado. Este valor incluye el diseño personalizado, asesorías para la tramitación y la construcción de la vivienda.

La madera es el material preferido para estas construcciones. Tendrás una casa con un aislamiento natural de frío y de calor, además de conseguir un ahorro considerable de energía, ya que se requiere entre 7 y 12 veces menos energía para la calefacción.

Lo mejor de todo es que, al ser modulares, este tipo de vivienda permite que la diseñes a tu gusto y sea muy fácil ampliarla cuando quieras.

Las construcciones modulares pueden armarse y trasladarse a otra parte, esto hace que las viviendas sean más rentables y requieran de pocos materiales nuevos para su rearmado. Por estas razones, se reduce el esfuerzo y el tiempo total de ensamblado, la casa estaría lista en 6 meses o menos.

Aunque los materiales son diferentes a los de las casas convencionales, el acabado de las casas prefabricadas es prácticamente el mismo, así que puedes instalarla casi en cualquier parte y no perderá la estética con respecto a las edificaciones contiguas.

Beneficios de las casas prefabricadas

Un gran beneficio de las casas prefabricadas es que son ecoamigables, esto se debe tanto a las estructuras galvanizadas que utilizan como al modo de construcción de la vivienda. Pensemos que la mayoría de las piezas son construidas y probadas en la fábrica antes de llevarlas al terreno, así se consigue mantener un control de calidad y asegurar una garantía por las piezas que fabrica la inmobiliaria.

Asimismo, las casas prefabricadas requieren de los mismos permisos que una casa convencional, por lo que las constructoras se aseguran de cumplir con el marco legal de cada país.

Otro beneficio es la posibilidad de construir en diferentes tipos de suelos. Al tratarse de una vivienda bastante ligera, se puede colocar casi en cualquier parte.

Las casa prefabricadas resultan ideales para suelos arcillosos que implican un mejoramiento antes de construir. También funcionan en suelos de tipo rocosos altamente complejos de trabajar, ya que siempre existe incertidumbre sobre qué se encontrará al momento de la excavación.

Como las piezas son hechas en la fábrica y luego trasladadas al terreno donde se colocarán finalmente, el proceso de construcción de la vivienda es más bien un ensamblado. Esto permite que las casas sean construidas a gran velocidad (entre 4 y 6 meses) y no se tenga los problemas típicos de una construcción: ruidos molestos, movimiento constante de camiones de proveedores, gran cantidad de escombros. De esta forma, el proceso resulta limpio y ecológico.

Lo que resta es conseguir una buena constructora que te asegure que la vida útil de tu vivienda se extienda por muchos años. Igualmente, es recomendable que escojas una empresa que pueda hacerse cargo del mantenimiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *